miércoles, 29 de marzo de 2017

Los niños pueden descubrir una infidelidad ¡antes que la propia pareja!

Cuando se comete una infidelidad, se cuidan muchos detalles para no ser sorprendidos, pero buscando a toda costa que la pareja no se entere, se omiten muchos comportamientos que los hijos pueden percibir y dejamos pasar por alto. Pero según expertos, los niños son más susceptibles y perceptivos de lo que crees y pueden presentar alguna o todas estas señales que definitivamente les afecta al darse cuenta que su héroe o heroína, puede mentir y no ser tan perfecta como ellos creen que eso. Estas son algunas de las señales que comentan los especialistas.

 

Su mirada cambia

Cuando se enteran, sus mentes comienzan a funcionar a andar a mil por horas. Es normal que duden, aunque lo sospechen y tratarán de darte otra oportunidad.

 

Sienten demasiada presión y no saben que hacer, así que comienzan las preguntas

Los adultos podemos comprender que puede pasar una infidelidad, en los niños ese concepto no lo conocen. Así que comenzarán a hacerte preguntas para tratar de comprender.

 

Quieren ir contigo a todos lados

Es una forma de negación, de tratar de que no sea cierto, y ¿cómo lograrlo? Ir contigo a todos lados. Pueden estar más atentos de tu celular o de tus reacciones a cada mensaje o llamada.

 

Preguntan de más

No eres capaz de darles fundamento a sus dudas, pero tampoco puedes llevarlos a todos lados. Será una lucha entre lo que sienten y lo sospechan.

 

Se vuelven más rebeldes

Para ellos estás rompiendo una promesa de fidelidad que le hiciste a su madre y por ende a ellos, al no entenderlo, pueden mostrarse agresivos y de hecho decírselo a la pareja para que le aclaren todo y deje de sentirse enojado. Pero como no saben si está bien decirle a mamá o papá, usan la desobediencia y la falta de respeto como una forma de decirte que lo saben y están molestos con esa situación.

 

En su mente ya hay un o una villana y una víctima

La infidelidad NO tiene justificación, es romper una promesa, mentir, es deslealtad y ellos, como en los cuentos, etiquetan al villano y a la víctima y se ponen siempre de lado de la víctima.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario