lunes, 20 de marzo de 2017

Beneficios de mantener tu vida sexual activa durante el embarazo

Está súper comprobado que mantener relaciones sexuales durante todo el embarazo no causa ningún daño en los bebés y mucho menos en las madres, siempre y cuando, sea un embarazo sano y sin riesgo. Por el contrario, muchos especialistas afirman que mantener una vida sexual activa durante la gestación tiene grandes beneficios. Aquí te los decimos:

 

Beneficios emocionales

Esta etapa se sufre  una serie de estrés, nervios, transformaciones corporales, ansias, y una montaña rusa de cambios hormonales. Afortunadamente, hacer el amor durante el embarazo renueva el vínculo de pareja al mismo tiempo que le brinda a la madre el apoyo emocional y la seguridad que necesita para enfrentar a este período.

 

Bienestar del bebé

El estado de ánimo de la madre y el vínculo amoroso entre la pareja garantizan un correcto crecimiento del bebé, así como también su bienestar, ellos sienten cuando estamos felices.

 

Mayor deseo sexual

Según una investigación, el 40% de las mujeres deseaban tener más relaciones durante el embarazo que antes de concebir. Esto se debe a las altas dosis de progesterona, estrógeno y durante el segundo trimestre testosterona.

 

Reduce los dolores del embarazo

¡Sí, aunque no lo creas! Con cada orgasmo liberas oxitocina, una hormona conocida por sus dones a la hora de combatir el estrés y actuar como afrodisíaca. Lo mejor, es que está sustancia también demostró ser capaz de aumentar la tolerancia al dolor en más de un 70%.

 

Mejor tu sueño de ambos

Todo lo que tu sientes, lo percibe tu pequeño. Lo que seguramente no sabes aún es que, después de tener relaciones todo nuestro cuerpo queda relajado, y tanto tú como tu bebé dormirán sin problema alguno.

 

Aumenta las defensa

La ciencia ha comprobado que el sexo durante el embarazo ayuda a mantener las defensas altas, con lo cual disminuye el riesgo de gripe, resfriados y algunos virus estomacales. Y como en el embarazo no son permitidos muchos medicamentos, ¡qué mejor que tu pareja para mantenerte sana!

 

Mayor placer

Las hormonas son las responsables de ello, ya que cuando estés embarazada notarás que tu vagina está más sensible y lubricada, lo cual hará que las relaciones íntimas sean mucho más placenteras y amplifique la calidad de los orgasmos.

 

Te sientes hermosa

A lo largo del embarazo, el cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios y la nueva imagen corporal hace que muchas mujeres se sienten menos atractivas, pero al saberse deseada, tu autoestima mejorará.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario