jueves, 3 de agosto de 2017

Tips de ahorro para el regreso a clases

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el gasto promedio que una familia realiza cada año en surtir la lista de útiles cada año de 2 mil 700 pesos. Por ese motivo, es fundamental llevar a cabo cinco prácticas de ahorro que pueden beneficiar a los padres de familia en esta temporada:

 

  • Planea tu presupuesto: antes de realizar gastos innecesarios, dirige una parte de los ingresos a un ahorro destinado a la compra de útiles.

  • Compara precios: Una vez definido el presupuesto, date el tiempo necesario para buscar entre la amplia oferta de útiles que existe en el mercado, la que mejor se acomode a sus bolsillos.

  • Incluye a los niños: Para hacer conscientes a los pequeños de todos los gastos, es importante incluirlos a los niños en el armado del presupuesto con el fin de que conozcan el valor de las cosas. De esta manera, se fomenta en ellos un sentido de responsabilidad que les permitirá cuidar mejor sus útiles y por ende,  la inversión de los papás.

  • Planea el pago de la tarjeta de crédito: Si es necesario utilizar la tarjeta de crédito para la compra de útiles, no se debe perder de vista el pago de la deuda. Sofía recomienda calendarizar los pagos o sincronizar recordatorios en el celular.

  • Compra por volumen: Adquirir productos escolares de uso constante como lápices, plumas, colores o sacapuntas por volumen, genera un mayor ahorro en comparación con las compras de artículos por pieza.



Sofía comentó que el secreto para optimizar los ingresos en el regreso a clases y en cualquier época del año es la planeación, práctica que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera no es común entre los mexicanos, y que podría reducir hasta un 30% sus gastos, según un estudio realizado por agencia de investigación de mercados Kantar TNS.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario