lunes, 14 de agosto de 2017

¿Qué ocasiona el plomo encontrado en los dulces?

Hace unos días la Administración de Alimentos y Medicamentos dio a conocer un estudio en el que señala que al menos 20 dulces mexicanos contienen niveles de plomo por arriba de los niveles permitidos.

 

Un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en 2016,  informó que en la Ciudad de México existen dulces con altos contenidos de plomo, algunos de ellos forman parte de la lista de los más vendidos y consumidos por el público infantil en nuestro país., como la Rockaleta, Tutitis Pop, Ricaleta, Marimbas, entre otros.

 

Pero ¿cuáles son las consecuencias?

 

Según el INSP, las altas concentraciones de plomo afectan la salud y el neurodesarrollo de los niños. Expertos del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del INSP indican que esta investigación surgió por antecedentes de los años 90 y principios de 2000, cuando estudios de Estados Unidos reportaron concentraciones de plomo en dulces.

 

Los altos niveles de plomo en el cuerpo pueden causar problemas al cerebro, los riñones y la médula ósea. Los síntomas de altos niveles de plomo pueden incluir dolor de estómago, dolores de cabeza, vómitos, confusión, debilidad muscular, convulsiones, pérdida del cabello y anemia y los niveles bajos de plomo en el cuerpo también pueden causar problemas de atención, problemas conductuales, dificultades para aprender y una disminución en el Coeficiente intelectual de los niños pequeños.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario