jueves, 3 de agosto de 2017

Principales errores en la crianza de padres primerizos

De pronto, de un momento a otro, entran dos al hospital  y salen siendo tres. Aunque tengas todo el embarazo para prepararse para recibir al bebé, el momento de la verdad llega cuando ya tienen al bebé en brazos, lo puede ocasionar caer en algunos errores típicos de padres primerizos.

 

Uno de los errores en que más papá y mamás primerizos caen es en no informarse. Actualmente, la tecnología nos permite tener muchas formas de educarse sobre la maternidad y la paternidad.  Saber a qué te enfrentarás te ayudará a tomar decisiones informadas sobre lo que es lo mejor para tu bebé. Lo importante es buscar fuentes reales y confiables.

 

Otro error común es que nos gane el miedo o la culpa ante cualquier situación. Perder la calma es muy común o sentir que no lo estamos haciendo bien, puede ser un arma de dos filos para perder la confianza en que podemos ser buenos padres. Recuerda que no nacimos sabiéndolo todo, pero podemos orientarnos y mantener la calma de la mejor forma.

 

Un tercer error común es ser como esponjitas de todo lo que nos dicen y oyen y seguir al pie de la letra todo, adoptar ideas y formas de educar a nuestros hijos porque a alguien más le funcionó. La maternidad no se trata de ser un robot que sigue instrucciones, debemos confiar en nuestro instinto y saber que cada bebé es diferente.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario