viernes, 11 de agosto de 2017

Errores comunes de la maternidad que debemos dejar de hacer

Las mamás vivimos en una constante presión por ser “buenas madres” y eso, muchas veces, nos lleva a cometer errores por querer hacerlo todo y por buscar lo mejor para los pequeños. También algunos errores en los que las mamás caen frecuentemente son a consecuencia de la tecnología y el poco tiempo para hacer todo lo que debemos hacer. Te mostramos los más comunes y posiblemente te identificarás con alguno.

 


Vivir la maternidad a través de las redes sociales

Ya sea Facebook o Instagram, muchas mamás comparten todo lo que la maternidad les brinda, pero estar buscando la mejor toma puede hacerte perder un momento memorable.

 

La culpa de las mamás trabajadoras

Es muy común entre mujeres que deben salir a trabajar y dejar a sus pequeños en la guardería o dejarlos al cuidado de otras personas. Siempre hay una fuerte carga emocional por no dedicarles suficiente tiempo. Pero es importante saber que los tiempos cambian y que tu bebé vive en otra época, donde las mujeres juegan un rol más activo en la vida profesional, él creció con eso, no conoce algo más, así que para él es normal y no lo sufre, tanto como tú.

 

Hacer del celular el protagonista

La adicción al celular puede ser un gran problema para vivir la maternidad, además de que está comprobado que causa problemas en el comportamiento. Aunque sea una herramienta de trabajo, mide los tiempos para que no se tu prioridad.

 

Desear regresar al peso de antes o tener el cuerpo perfecto

El cuerpo con la maternidad cambia, es un hecho que todas debemos aceptar. Aunque podemos poner de nuestra parte y cuidarnos, es importante que te aceptes y ames tal cual eres. No te descuides pero puede ser que te cueste más trabajo ahora recuperar tu figura, pero eso no te hace menos mujer.

 

Tratar de que tu hijo siempre esté feliz

Siempre buscamos que no les falte nada a nuestros pequeños y caemos en materialismo innecesario. Recuerda que de las frustraciones tambi´èn aprenden los niños y no siempre van a conseguir lo que desean.

 

Llenarlos de varias actividades

Por nuestro afán de que hagan algo podemos caer en meterlos a todas las clases posibles que encontremos y aunque tener un hobbie o una actividad extra les hace muy bien, tampoco es sano que no tengan tiempo ni para jugar.








Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario