lunes, 14 de agosto de 2017

El peligroso “reto del agua caliente” que ha causado varias muertes ¡y debes conocer!

Se trata de un nuevo juego viral que está causando alarma en las redes sociales por sus repercusiones potencialmente mortales. Se sabe que comenzó en Estados Unidos con el nombre de “hot water challenge” o “el reto del agua caliente”, en español.  Este desafío juvenil tiene como objetivo verter agua hirviendo sobre algún incauto, aunque existen variaciones, todas muy peligrosas.

 

Desde que se dio a conocer, al menos una persona ha muerto en Estados Unido o han resultado gravemente heridas. Lamentablemente, el reto está inspirado en algunos videos de YouTube en los que se muestra a grupos de niños y adolescentes haciendo bromas con agua caliente.

 

Ya se han reportado casos preocupantes como el de una pequeña de 8 años de Florida que tuvo quemaduras severas en la tráquea, que le ocasionaron la muerte, luego de que su primo le diera a tomar un vaso de agua hirviendo. O el caso de una niña de 11 años en Nueva York, la cual sufrió quemaduras cuando “sus amigas” le echaran agua hirviendo mientras dormía en una pijamada. Y uno más donde un niño de 11 años sufrió fuertes quemaduras por replicar este peligroso reto junto a su hermanastro.

 

Es importante que todos los papás nos mantengamos en alerta sobre este peligroso reto que cada vez ha ocasionado historias terribles en menores de edad.




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario