jueves, 10 de agosto de 2017

Cosas que NO deben pasar en el embarazo y ¡debes acudir al médico inmediatamente!

Todas las mujeres experimentan nuevas cosas en el embarazo, pero es importante conocer algunas que no son normales y debes estar atenta para evitar una complicación o susto. A veces creemos, en la falta de conocimiento y nuevas experiencias, que pueden ser normales o no tienen gran importancia. Pero es importante que sepamos que algunas señales pueden indicar que algo va mal y debemos saber actuar.

 

Flujo

Si es de color blanco es normal, pero si presenta mal olor o grumos entonces es señal de que debes visitar al médico.

 

Dolor de cabeza

Si no tienes gripe, es mejor que cheques tu presión arterial inmediatamente (especialmente después de las 20 semanas de embarazo), ya que el dolor de cabeza es una alerta y unos de los síntomas de preeclampsia y eclampsia.

 

Sangrado de color marrón o color tierra

Muchas veces esto se debe a la implantación del embrión, pero si sucede más de una vez es señal de una amenaza de aborto u otros problemas.

 

Calambres o cólicos

Pueden confundirse con el estiramiento de los ligamentos, debido al crecimiento del útero. Pero si son frecuentes puede ser una alerta de infección de las vías urinarias o vaginal.

 

Aumentar más de 2 kilos por mes

Cuidar el aumento de peso durante todo el embarazo es importante. Aumentar más de 2 kilos por mes es un síntoma de exceso, ya que lo recomendable es aumentar 1 kilo por mes.

 

El estómago se endurece

Aunque puede ser porque el bebé ha cambiado de posición, debes estar atenta a seguir sintiendo al bebé, si no es así, debes acudir al médico.

 

Dolor en los pechos

Estos dolores son bastante normales, pero no deben ser constantes, tampoco la secreción de líquido verde o rojo o la aparición de alguna protuberancia.

 

Sangrado de color rojo vivo

Si hay pérdida de sangre debes consultar al médico inmediatamente, sin importar las semanas de embarazo que tengas.

 

Hinchazón

Es normal que los pies se hinchen durante el embarazo, pero si hay hinchazón en las manos, en los ojos, en la cara y cuello debes ir al médico.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario