viernes, 3 de marzo de 2017

¿Existe la anorexia en los bebés?

La anorexia del lactante sí es real, pero no tiene relación con la anorexia nerviosa de los adolescentes y adultos. Ésta es una reacción de oposición al alimento o de rechazo a las formas en que le es ofrecida la comida, incluyendo a la persona encargada de alimentarlo. Normalmente, aparece en el segundo o tercer trimestre de vida del bebé y es uno de los motivos de mayor consultas médicas.

 

En la mayoría de los casos tienen que ver con factores emocionales donde el niño come poco y la madre se preocupa y le ofrece más y más comida, al punto de casarlo. Existen diversas causas que pueden causarla como: comidas monótonas o cambios bruscos de sabores, ambientes negativos y estresantes como problemas familiares o derivado de algunas enfermedades.

 

¿Cómo puedo saber si mi bebé tiene anorexia del lactante?

Si no quiere comer, no sube bien de peso, está irritable de día y no puede dormir bien de noche, podría estar padeciendo esta complicación.

 

El rechazo a la alimentación puede clasificarse en dos tipos: activo y pasivo. El primero es cuando escupen la comida, la tiran al piso o si es muy pequeño rechaza el seno de su madre e incluso pueden llegar a vomitar, si son obligados a comer.Y el rechazo pasivo es cuando comen, pero al poco tiempo lo escupen de forma calmada.

 

Es importante estar atentos a los hábitos de tu pequeño ya que una mala alimentación puede traer problemas de salud. Lo mejor es consultar con un especialista.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario