miércoles, 1 de marzo de 2017

Estimula el lado musical de tu hijo con estos instrumentos

La música es un arte que puede ser una aliada para desarrollar aptitudes intelectuales, sensoriales, auditivas y de habla en los pequeños. Además es una forma de manejar el estrés, nivelar la energía y mejorar la concentración. 

 

Si has descubierto que a tu pequeño le atrae la música, comienza a motivar su lado artístico con instrumentos musicales aptos para su edad. ¿Quieres saber cuáles? En Padres e hijos te decimos:

 

1. Percusiones: Las maracas, el triángulo o un pequeño pandero pueden ayudar a tu hijo a desarrollar su lado rítmico. Son instrumentos fáciles de dominar e ideales para comenzar a captar los distintos compases musicales. 

 

2. Flauta dulce: Esta flauta es la más fácil de dominar de todos los instrumentos de viento, e ideal para aprender a diferenciar las notas musicales básicas. Además ayudará a ejercitar la respiración y el oído de tu niño.

 

TE INTERESA: Beneficios de la música clásica para tu bebé. 


Foto: iStock

 

3. Teclado: A tu pequeño le gustará conocer los diferentes sonidos de las teclas y los reconocerá fácilmente poco a poco. Estimúlalo con música sencilla para piano. 

 

4. Guitarra: Una guitarra de juguete puede ser el primer acercamiento que tu niño tenga con este instrumento. Juega con él a diferenciar los distintos tonos de las cuerdas, así desarrollaras también sus cualidades psicomotrices. 

 

5. Su propia voz: Si a tu pequeño le gusta cantar, motívalo y canta también con él. Eso le dará seguridad y descubrirá las diferentes tonalidades de su voz. 

 

No dejes de cultivar el lado musical de tu hijo, ya que este le ayudará a desarrollar distintas funciones, le dará seguridad y mejorará su autoestima. 

 

SIGUE LEYENDO: Relaja a tu pequeño con música. 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario