viernes, 17 de marzo de 2017

Bicicleta de primavera para tu peque

Llegó la Primavera, y con ella, los divertidos desfiles donde los niños salen a pasear con su bicicleta decorada para tal ocasión. Nosotros hemos querido darte una maravillosa y original idea, y por ello, te compartimos los materiales y el procedimiento para decorar la bicicleta de tu peque ¡y celebrar juntos la primavera!

 

Materiales

 

-Periódico

-5 pliegos de papel crepé verde

-2 pliego de papel crepé amarillo

-3 pliegos de papel crepé café

-Bola de unicel (15 cm de diámetro aprox).

-1 paquete de cotonetes

-5 hojas de foami blanco

-1 hoja de foami rosa

-2 palitos de madera

-1 pliego de papel craft

-Aserrín en tiras

-1/2 de unicel

-Pegamento

-Tijeras

-Pistola de cilicón

-cilicón

-Figuritas de foami para decorar

 

Procedimiento

 

Haz bolitas de periódico, con las cuales, formarás zanahorias con ayuda del papel crepé naranja: forma un triángulo con una hoja de periódico y posteriormente envuelve con el papel crepé. Pega con cinta adhesiva las figuras.

 

Haz la figura de las hojas de la zanahoria con papel crepé verde.

 

Para hacer el conejo, toma los cotonetes y córtalos a la mitad. Después, inserta uno por uno en la bola de unicel, de tal forma que simules la colita del conejo.

 

Con una hoja de foami, corta las patitas del conejo, dependiendo del tamaño de tu bola de unicel. Con el foami rosa haz pequeños círculos para hacer las huellitas de las patitas del conejo. Pégalas con silicón en la bola de unicel, bajo la colita del conejo.

 

Recorta las orejas con otra hoja de foami blanco y el interior de las orejas con el foami rosa. Pega un palito de madera sobre la parte blanca y sobre el palito el foami rosa. Dobla a la mitad para darle forma a la oreja.

 

Para forrar la canasta, corta varias tiras largas de papel craft y trénzalas.

 

Envuelve con papel crepé café toda la bicicleta.

 

Rellena la canasta con bolitas de periodico y, sobre estas, coloca una base de unicel. Encima del unicel rellena con aserrín en tiras.

 

Clava las orejas del conejo en el unicel y pon también las zanahorias. Pégalas muy bien para que no se caigan mientras tu peque usa la bicicleta.

 

Sigue el mismo procedimiento para la canasta trasera de la bicicleta y coloca en ella el conejito hecho con la bola de unicel.

 

Decora el resto de la bicicleta con figuritas de foami (pueden ser flores, mariposas y/o libélulas).

 

 

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario