miércoles, 14 de junio de 2017

Prebióticos ayudan a reducir la grasa en niños con sobrepeso

Los prebióticos son ingredientes alimenticios no digeribles, como la fibra, que actúan como fertilizantes para ayudar a estimular el crecimiento de bacterias buenas en el intestino.

 

Según la American Gastroenterological Association, los prebióticos reducen la grasa corporal en los niños que tienen sobrepeso u obesidad al alterar su microbiota intestinal. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Calgary, Alberta, Canadá, donde realizaron un ensayo controlado con placebo con 42 niños de 7 a 12 años de edad con sobrepeso u obesos, pero sanos. Los participantes fueron asignados aleatoriamente a grupos que recibieron prebióticos mezclados con agua y otro grupo al que se le dio un placebo, una vez al día durante 16 semanas.

 

Los resultados, después de cuatro meses, fue que el grupo prebiótico aumentó 3 kilogramos, dentro del rango esperado saludable, mientras que el aumento proyectado en el grupo placebo fue de 8 kilogramos, La suplementación con el prebiótico mejoró los resultados en los niños que tenían sobrepeso u obesidad y los investigadores mostraron que el prebiótico indujo cambios intestinales intestinales específicos en comparación con el placebo.

 

Los prebióticos son baratos y no invasivos y por lo tanto un tratamiento dietético muy efectivo en pequeños con sobrepeso y obesidad.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario