viernes, 23 de junio de 2017

5 alimentos de la canasta básica más caros en México

En la presentación de resultados de la última encuesta ANPEC, los precios y la situación general de la economía del país siguen afectando a las familias mexicanas. En las últimas semanas, los productos de la canasta básica se han mantenido en aumento, de acuerdo con el Índice de Precios ANPEC, los alimentos que más fluctuaciones tienen son: el jitomate, con $36; el aguacate hasta en $89; el huevo, en $42; el azúcar y el limón, con $45; aunque los precios varían en las diferentes áreas metropolitanas del país.

 

Lamentablemente, esto impacta a los pequeños comerciantes, quienes son la fuerza emprendedora en México al generar 2 millones de autoempleos, en más de 1 millón de puntos de venta y garantizan el 48% del abasto nacional. El aumento de precios no se detiene y está mermando las ventas y la posibilidad de mantenerse estables.

 

¿Por qué todo ha subido?

 

Los precios se encarecieron en un primer momento por la devaluación del peso frente al dólar, que motivó la elevación de los precios de las gasolinas y los energéticos, impactando el precio de los productos por los gastos de traslado y suministro. Pero ANPEC observa con preocupación la incertidumbre generada por la renegociación del TLC, que está por arrancar en agosto.

 

Para frenar este incremento, se deben blindar los precios de los productos de la canasta básica, incrementar los salarios de los mexicanos, crear empleos bien remunerados y declararnos como país a favor de la globalización.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario