lunes, 26 de junio de 2017

Según estudios, los bebés dentro del útero, sólo escuchan sonidos del exterior por vía vaginal

Los primeros estudios del Instituto Marquès revelaron que el feto es capaz de oír a partir de la semana 16, cuando mide 11 centímetros, siempre y cuando el sonido le llegue desde la vagina de la madre, ya que no pueden alcanzar a distinguir sonidos del exterior a través del vientre materno.

 

El director científico del Instituto Marquès, Álex García-Faura, comenta que "en nuestros estudios hacemos llegar la voz materna al feto a través de un reproductor vaginal llamado Babypod y vemos que responden igual a la voz de cualquier persona. Creemos que esto ocurre porque anteriormente, a través del abdomen materno, no han podido percibir la voz de su madre".

 


Con este estudio se intenta conseguir que el bebé reconozca la voz materna cuando nazca. Según García-Faura, "los estudios entorno al reconocimiento de la voz de su madre son todo un reto y además queremos saber si esto supondrá un estímulo para el desarrollo del lenguaje y la comunicación".

 

El dispositivo se introduce en la vagina como si fuera un tampón, se conecta al móvil el cual permite llegar al feto música o cualquier voz humana.

 

El investigador comenta que "la respuesta es diferente si el estímulo se realiza mediante música o voz. El feto reacciona moviendo la boca cuando oye mensajes de voz y realiza movimientos de boca y lengua cuando lo que recibe son vibraciones musicales. Se cree que esto es debido a que la música y la voz activan circuitos cerebrales diferentes". Según el Instituto, el uso de la música permite descartar la sordera fetal y facilita las ecografías, ya que al inducir el movimiento se ven mejor las estructuras fetales.



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario