jueves, 22 de junio de 2017

Crean incubadora inteligente para bebés prematuros

Actualmente se sabe que los bebés prematuros tienen varias deficiencias en la maduración de varios órganos como la regulación de su propio calor corporal. Debido a todos esos problemas con los que se enfrentan médicos en todo el mundo, una tecnología española decidieron hacer una incubadora que recrea un ambiente lo más parecido al útero materno, el cual es caliente y húmedo.

 

IncuWarmer Babyleo TN500 es la primera incubadora inteligente que es capaz de regular la temperatura de forma automática, tiene estimulación sonora con música y reproducción de sonido de la voz de la madre, monitoriza la luz y sonido del interior y su diseño está pensado para la prevención de infecciones.

 

Con esta incubadora es posible controlar el ambiente al que se exponen los bebés prematuros al nacer y además es capaz de medir el sonido y la luz que le llega al bebé. En los últimos años se ha desarrollado un concepto llamado developmental care, que implica que para facilitar el desarrollo neurológico de los bebés prematuros hay que intentar mantenerlos como si siguieran en el útero materno. Además, hay estudios que dicen que cuanta menos luz le llegue al bebé será mejor para su desarrollo neurológico.

 

Otros estudios señalan que al bebé hay que estimularlo con la voz de sus padres y el sonido del corazón de la madre. Este equipo permite poner grabaciones y música de  compositores clásicos que lo estimulan neurológicamente.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario