miércoles, 14 de junio de 2017

El verdadero origen del Fidget Spinner ¡te sorprenderá!

Seguramente has escuchado hablar de este juguete que está tan de moda entre los niños y adolescentes y aunque se sabe que ha ocasionado algunos accidentes en escuelas y por ello se ha prohibido su uso en colegios, la realidad detrás de este innovador juguete es otro, el Fidget Spinner tiene una historia realmente interesante como una herramienta educativa.

 

A simple vista es un aparato giratorio con un centro estable y un disco con dos o tres paletas que se pueden girar, igual que un ventilador de techo que es relajante y sobre todo mantiene la concentración en los pequeños como ningún otro.  Lo que no se sabía es que estos pequeños dispositivos fueron diseñados originalmente para ayudar a estudiantes con desórdenes como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).  Fue inventado hace más de dos décadas por la ingeniera química Catherine Heittinger para ayudar en la concentración y aliviar el estrés de los niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad y de hecho en las cajas se mencionan que es un producto infantil contra el estrés y la depresión.

 

Los expertos comentan que tener algo en qué ocupar las manos puede ayudar a mejorar la concentración en estos pequeños y parece que en todos los demás. Al respecto, la profesora Danielle Timmons comenta que “los educadores están al tanto de la tendencia y reconocen que aunque haya especialista que lo recomienden, su uso debe restringirse para mantener el orden y la disciplina.






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario