viernes, 16 de junio de 2017

Ventajas de que los niños aprendan dos idiomas

Según una investigación, los niños bilingües muestran una mejora de la función ejecutiva del cerebro, es decir, que son capaces de desviar la atención, cambiar de tareas y resolver problemas con mayor facilidad que los pequeños que sólo reciben estímulo auditivo en un idioma. Además, se ha encontrado que los niños bilingües pueden aumentar sus habilidades metalingüísticas, la cual es la capacidad de pensar sobre el lenguaje en sí mismo, y entender cómo funciona.

 

Existen pruebas que comprueban que ser bilingüe hace que el aprendizaje de una tercera lengua sea más fácil y además se cree que el efecto de acumulación de la experiencia de dos idiomas se traduce en efectos protectores contra el deterioro cognitivo con el envejecimiento y la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

 

Y aunque se cree que llegan a mezclar los idiomas, investigaciones comentan que los niños de dos años adaptan su idioma para que coincida con el idioma utilizado por su interlocutor, es decir, cambian el código de idioma según la persona que escucha.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario