martes, 27 de junio de 2017

Según experto, las emociones vividas en la concepción y el embarazo ¡afectan por décadas!

El método de la Bioneuroemoción, creado por el psicólogo catalán Enric Corbera, sostiene que las experiencias vividas por nuestros antepasados se pueden expresar en nuestra biología en el presente y las emociones vividas durante la etapa de concepción, embarazo y los primeros meses de vida afectan a la persona durante décadas.

La Epigenética ofrece un argumento científico a la búsqueda de la resonancia en el árbol genealógico de las experiencias traumáticas de nuestros antepasados. Es así que las investigaciones epigenéticas revelan datos capaces de reescribir la comprensión de la genética, la enfermedad y la herencia.

En el ámbito de la biología, Darwin y Mendel definieron el siglo XIX a través de la evolución y la genética. En el siglo XX, Watson y Crick, con el descubrimiento de la secuencia de ADN, plantearon una comprensión funcional de cómo interactúan la genética y la evolución. Actualmente, la Epigenética propone la deconstrucción de estos dogmas para reconstruirlos de una manera mucho más variada, compleja y humana.

Nessa Carey, doctora en Virología por la Universidad de Edimburgo y profesora en el Imperial College de Londres, en su libro “La Revolución Epigenética”, define la epigenética como: “el conjunto de modificaciones de nuestro material genético que cambia la manera como nuestros genes se encienden y se apagan, sin alterar a los genes en sí mismos”. Es decir, “cuando un cambio en el ambiente tiene consecuencias biológicas que duran más que el evento que generó el cambio”.

En su libro “El Arte de Desaprender”, Enric Corbera escribe: “Somos la expresión de nuestros genes -genoma-, pero sobretodo, somos la expresión de nuestro epigenoma. De alguna forma, nuestras vidas son la expresión de estos programas; y cuanto antes tomemos conciencia de ello, tendremos las herramientas para poder sanarnos de una forma simple, llana y plena que nos permitirá ser más dueños de nuestros destinos”.

Enric Corbera en su próxima conferencia en Ciudad de México, “Las huellas de nuestra familia”, orientará a los asistentes a descubrir el origen real de sus conflictos emocionales.

La conferencia se llevará a cabo el martes 11 de julio en punto de las 19:00 hrs. en el Hotel Sheraton María Isabel ubicado en Paseo de la Reforma 325, Col. Cuauhtémoc.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario