lunes, 26 de junio de 2017

¡Heavy metal para bebés! La evolución en las canciones de cuna

Aunque resulta sorprendente pensar en este género como música relajante para bebés. Desde hace un par de años, el género del metal evolucionó y se ha adaptado a la música tranquila que usamos para dormir a los bebés.

 

En el 2005 el bajista y compositor argentino Gustavo Zavala publicó Metal for Babies, el primer álbum de heavy metal producido y pensado para los bebés. En esta producción aparecen canciones míticas de grupos de heavy metal como Led Zeppelin, Deep Purple, Metallica o Megadeth, todas ellas adaptadas para los más bebés. El disco tuvo tanto éxito que tres años después, el compositor sacó Metal for Babies II con nuevas adaptaciones de grupos como Iron Maiden, Whitesnake, Scorpions o Judas Priest siendo otro rotundo éxito.

 

A partir de ahí, esto siguió creciendo y aparecieron discos como Iron Babies, The Wall for Babies y Rockabye Baby, este último es un álbum que salió en 2010 y contiene una serie de canciones de rock muy conocidas transformadas en temas de cuna instrumentales.

 

Viendo la gran aceptación de estas canciones, una banda de heavy metal finlandesa decidió crear Hevisaurus, un grupo creado en el 2008 y cuyos integrantes actúan disfrazados de dinosaurios con enormes cabezas de estos extintos animales, peinados extravagantes y chaquetas de cuero.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario