miércoles, 14 de junio de 2017

¿Puedo comer sushi en el embarazo?

Debido a que está hecho con alimentos crudos, muchos médicos no lo recomiendan, pero aquí te decimos todo lo necesitas saber.

 

El sushi es un alimento de origen japonés que llegó a nuestro país y se ha convertido en uno de los favoritos. Pero durante el embarazo, los mèdicos no recomiendan su consumo ya que existe un riesgo que está asociado a la preparación e ingredientes con que está hecho.

 

 

Pero ¿cuál es el riesgo?

 

Uno de los riesgos de comer pescado crudo son las enfermedades causadas por los parásitos anisakis o diphyllobothrium, ambos parásitos pueden estar presentes en las truchas y salmón, especies preferidas para la preparación de sushi. Y en relación a enfermedades bacterianas asociadas al pescado crudo, mariscos, carne cruda lácteos no pasteurizados, está la salmonella, aeromonas, listeria, clostridium, campylobacter, cólera, etc y el riesgo de estas infecciones no es sólo para las embarazadas, sino que para cualquier persona que ingiera alimentos contaminados.

 

¡Pero no todo está perdido! Si eres una gran fanática de esta comida, la opción más segura es comer sushi casero o estar muy segura que el lugar tiene buenos métodos de limpieza y preparación. Además, el arroz de sushi no tiene riesgos, así como el alga nori y otros ingredientes que se pueden utilizar, por lo que puedes comer alguna preparación de sushi que tenga todo cocido.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario