martes, 27 de junio de 2017

4 Consejos prácticos para mamás trabajadoras

A veces quisiéramos que el día dure más de 24 horas, entre las responsabilidades del trabajo, los hijos y el hogar, parece que no tenemos jamás tiempo para nosotras e incluso para descansar. Para no estresarte y perder el control, sigue estas recomendaciones:

 

Organiza por prioridades

No intentes acaparar todo al mismo tiempo, mejor organiza todo lo que debes hacer pero con prioridades. Haz una lista donde escribas el inicio y fin de las cosas de lo más urgente a lo menos urgente y enuméralas, ve palomeando conforme las vas solucionando.

 

Haz el súper por internet

No sólo ahorrará tiempo en desplazarte hasta el lugar, verás que también ahorrarás mucho, aún pagando el envío. Ya que es común que cuando vamos al super con lista en mano, siempre compramos algo que no está en la lista. Y puedes hacerlo desde tu trabajo y organizar que llegue para cuando ya estés en casa.

 

Planea las comidas

Funciona bien sentarse a planificar las comidas, desayunos y cenas cada domingo, incluso puedes dedicarte a guisar todo lo de la semana y congelarlo. Deja que tus peques participen en la elaboración, eso los unirá más y los hará pasar un buen rato el fin de semana.

 

Repartir el trabajo

No tienes que hacer sólo tú las tareas del hogar, incluye a tu pareja y a tus hijos. Repartanse las actividades y vuelvelas rutina, puede que cada dos semanas roten las mismas para que no se aburran. Funciona bien tener una tabla semanal y anotar lo que le toca a cada quien esa semana.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario