viernes, 16 de junio de 2017

Consejos para preparar tu cuerpo para el embarazo

El preparar tu cuerpo para esta maravillosa etapa te dará la posibilidad de tener un parto sin complicaciones. Y según los especialistas existen una guía muy sencilla para estar en las mejores condiciones para tener un embarazo y parto saludables y sin complicaciones. ¡Toma nota!

 

Para comenzar debes eliminar de tu dieta los productos con muchas grasas o conservadores, reducir tu ingesta de café y evitar el consumo de alcohol y tabaco. Incluye más frutas y verduras para llenar tu cuerpo de vitaminas.

 

Acude al doctor y realízate una serie de estudios para verificar que no tengas problemas para quedar embarazada, azúcar o presión arterial alta, diabetes, u otras enfermedades que puedan poner en riesgo la gestación.

 

Asegurarte de que tengas una buena resistencia cardiaca, pues durante el embarazo tu frecuencia podrá aumentar hasta en un 50 %. Comienza un entrenamiento físico desde un año antes, para que tu cuerpo se vaya adaptando poco a poco.  

 

Incluye en tu rutina actividades cardiovasculares como correr, bicicleta o natación, y compleméntalo con fortalecimiento de extremidades y espalda. Esto es importante ya que durante el embarazo, el peso del bebé irá aumentando y es importante tener una postura correcta y fuerza en la espalda para evitar dañar la columna.

Incluye en el entrenamiento actividades que mejoren tu flexibilidad, así tu cuerpo responderá mejor durante el parto y hasta puedes reducir los dolores como yoga, pilates o natación. Con esto tu cuerpo se mantiene fuerte, te será más fácil recuperarte después del parto, previenes dolores lumbares y mantienes sanas tus articulaciones, las cuales se pueden ver dañadas por los cambios hormonales que hay en tu organismo.

Visita a un nutriologo para que estés en tu peso ideal, ya que los kilos de más no solo aumentan el riesgo de sufrir complicaciones durante el parto, sino que también pueden afectar la fertilidad.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario