martes, 27 de junio de 2017

La ciencia revela por qué el cerebro de los hijos únicos es diferente

Científicos de la Universidad del Suroeste en Chongqing en China llegaron a la conclusión de que los hijos únicos son más propensos a presentar un desarrollo cerebral distinto a los que crecen con hermanos y esa es la razón por la que los niños sin hermanos tienden a ser más creativos y menos sociables.

 

Enel estudio se analizó el cerebro de 303 estudiantes universitarios, 126 hijos únicos y 177 con hermanos donde los investigadores pusieron a prueba la personalidad, la creatividad y la inteligencia mientras hacían tareas asignadas y al mismo tiempo sus cerebros eran escaneados.

 

Demostraron que los hijos únicos tenían más creatividad pero obtuvieron calificaciones bajas en los rasgos de personalidad agradable y amable. También, las zonas del cerebro asociadas con el desarrollo eran diferentes. Por un lado, los hijos únicos más creativos mostraban un mayor volumen de materia gris en el lóbulo parietal, la parte del cerebro asociada a la imaginación, pero contaban con un menor porcentaje de materia gris en la corteza prefontal medial, la zona del cerebro involucrada en cómo nos relaciones con los demás.

 

El estudio demostró que el entorno familiar afecta a la estructura cerebral condicionando el tipo de persona en la que nos convertimos. ¿Qué opinas?

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario