miércoles, 14 de junio de 2017

¿Por qué los niños japoneses son tan obedientes?

Los padres japoneses tienen una forma de crianza muy especial ya que buscan la empatía y las técnicas japonesas de crianza se basan en las nociones de dependencia de los hijos con la mamá. Los padres japoneses manejan las tareas y responsabilidades de los niños como vestirse, bañarse, ayudar en casa, siendo totalmente opuesto a enseñarlos a ser independientes como estamos acostumbrados en occidente.

 

Además, las madres japonesas confiar en el vínculo íntimo o con sus hijos en lugar de castigo u otros métodos enérgicos para persuadir y obligar a los niños a “portarse bien”. Las madres determinan la educación, pasatiempos e incluso lo que van a estudiar y los pequeños aprenden a obedecer y depender de la orientación y dirección de sus padres.

 

La empatía es muy importante en la educación y cultura japonesa y mientras que los padres occidentales solemos exigir el cumplimiento de sus hijos, mediante órdenes verbales y el castigo, las madres japonesas enseñan cómo sus acciones afectan los sentimientos de los demás, o incluso los sentimientos de los animales u objetos, ellos se preocupan más por establecer reglas y no confiar tanto en el castigo.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario