miércoles, 14 de junio de 2017

¿Por qué aparecen moretones en el vientre durante el embarazo?

Aunque no es para nada común, existen casos donde algunas mujeres se llenan de moretones en la zona del vientre, sin razón aparente. Eso le ocurrió a Guillermina García, una mujer que se enteró que esperaba quintillizos, algo realmente difícil de que ocurra. uno Y de hecho, estudios han revelado que uno de cada 80 embarazos es de mellizos, uno de cada 80.000 embarazos son de trillizos, uno de cada millón son cuatrillizos, y tener quintillizos es todavía más difícil.

 

En el caso de Guillermina, los moretones fueron el resultado de estar esperando más de un bebé, estos hematomas pueden no ser grave, pero también pueden ser el resultado de una condición conocida como Trombocitopenia, que puede estar indicando que un número bajo de plaquetas puede estar presente en la madre. Las plaquetas son las encargadas de coagular la sangre y evitar el sangrado y el número bajo de plaquetas puede ocasionar lo que se conoce como el Síndrome de HELLP, una complicación seria durante el embarazo.

 

La Dra. Tracy Manuck llamó a esta mamá una mujer "extraordinaria", porque a pesar de sus complicaciones, como la severa pre-preeclampsia, siempre mantuvo la calma. Guillermina dio a luz en el Hospital de la Universidad de Utah en Salt Lake City a tres hermosas niñas y 2 hermosos varoncitos, todos fuertes y saludables.

 

Pero es importante que si notas moratones, acudas con tu médico para que te hagan un chequeo de plaquetas.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario