miércoles, 21 de junio de 2017

Cómo afectan o benefician los colores a los niños

La psicología del color dice que los colores pueden influir positiva o negativamente en nuestro estado de ánimo, comportamiento, estimulación del cerebro y del cuerpo, y esto ocurre desde que somos pequeños. Estudios científicos han descubierto que la exposición a ciertos colores pueden mejorar los hábitos de sueño, aumentar la capacidad de memoria e incluso mejorar el rendimiento académico.

 

Los expertos en cromoterapia recomiendan, en el caso de niños deprimidos, que su habitación sea de rojo u objetos de este color ya que al percibirlas aumentan la energía y la vitalidad. También recomiendan el color amarillo en tonos pasteles y alternando con otros colores porque favorece la concentración y el desarrollo intelectual. En el caso del lugar de estudio de los niños, es importante tomar en cuenta que los colores frescos como el azul o verde, poco saturados favorecen a la concentración debido a que transmiten un ambiente de tranquilidad y relajación. Los expertos dan estos consejos para elegir el mejor color para nuestros peques:

 


Rojo

Da energía, vitalidad y combate la depresión. Este color incrementa la circulación por lo que se recomienda en ambientes, juguetes, indumentaria que busque impulsar la acción y atraiga la atención visual. No es un color recomendable en niños hiperactivos o agresivos, en situaciones donde es necesaria la concentración, como leer.  

 

Naranja

Es un color que expresa calidez, estimulan el apetito y la comunicación y en tonos más brillantes incitan la diversión y la alegría. Es el color ideal para el cuarto de juegos.

 

Azul

Es un color ideal para calmar a los niños, ya que produce paz y sueño. Es utilizado en tono pastel para relajar, para ambientar cuartos, camas, etc.

 

Amarillo

Estimula la actividad mental, así que se aconseja para niños con poca concentración. Utilizado en tono pastel en escritorios, libros, útiles para promover actividad intelectual, en ambientes en donde trabajan niños con dificultades de aprendizaje o fatiga mental. También es un color que inspira energía y optimismo.

 

Morado

Se utiliza mucho en la meditación, la inspiración y la intuición. Estimula la parte superior del cerebro y el sistema nervioso, la creatividad, la inspiración, la estética, la habilidad artística y los ideales elevados.

 

Verde

Produce armonía y calma el sistema nervioso.  



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario