jueves, 29 de junio de 2017

¿Qué es la tetralogía de fallot en bebés? Un problema congénito que debes conocer

La tetralogía de Fallot (TEF o "TET") es una condición que reúne diversos defectos congénitos debido a un desarrollo anormal del corazón del feto durante las primeras 8 semanas de embarazo. La palabra tetralogía se refiere a cuatro problemas en el corazón.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, la tetralogía de Fallot afecta a cerca de 5 de cada 10,000 bebés y ocurre de igual manera en niños y niñas. Es una de las anormalidades cardíacas congénitas más comunes que requiere intervención en el primer año de vida.

 

Además de una carga genética, el consumo excesivo de alcohol durante el embarazo, que conduce al síndrome de alcoholismo fetal, se asocia con la tetralogía de Fallot. También as mamás que toman medicamentos para controlar convulsiones y las mujeres con fenilcetonuria son también más propensas a tener un bebé con tetralogía de Fallot. Este padecimiento puede ocurrir como parte de un síndrome como el síndrome de Down o el síndrome de DiGeorge.

 

Es una situación de emergencia ya que el cuerpo carece de suficiente oxígeno para satisfacer sus necesidades y en cosas tan sencillas como llorar, aumentan temporalmente la presión en los pulmones y se puede notar el incremento de color azul mientras un bebé llora. Además de ese color azulado, los bebés se notan letárgicos, sensibles o tienen un color pálido y su piel puede ser fría y pegajosa.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario