miércoles, 21 de junio de 2017

8 beneficios del kiwi en la alimentación de la familia

Esta fruta nació cuando en 1904, Isabel Fraser llevó semillas de “yang tao” a Nueva Zelanda y le pidió a un agricultor que las sembrara. Las primeras frutas nacieron en 1901 y fue llamada “grosella china”, tiempo después se cambió el nombre a “kiwi” por el gran parecido con un ave proveniente de esos lugares.

 

El alto contenido de fibra, vitaminas, antioxidantes, minerales y otros elementos esenciales los convierten en el número uno en valor nutritivo con respecto a otras frutas. Además tienen un alto contenido de vitamina C y E, ácido fólico y alto nivel de Actinidina. Aquí te damos varias razones para incluirlas en la dieta diaria:

 


Los kiwis aumentan la vitalidad y movilidad de las personas. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Otago, comer dos kiwis al día puede mejorar el estado de ánimo de una persona y darle energía adicional.

 

Por su contenido en antioxidantes es un perfecto complemento para los deportistas y si se consume junto a una comida rica en proteínas, potencia la recuperación después del ejercicio.

 

Para lograr que las gripas en los niños sean menos severas y frecuentes, el consumo de kiwi es muy recomendable, ya que estudios recientes demuestran que comerlo ayuda en la regulación del sistema inmunológico, fortaleciendo las defensas contra agentes nocivos y enfermedades. El extracto de kiwi ejerce una acción contra diversas bacterias incluyendo Staphylococcus aureus y Staphyloccous pyogenes (mismas que causan infecciones en vías respiratorias).

 

Los kiwis son ricos en fibra por lo que ayudan a la salud digestiva. La fibra del kiwi reduce la tasa de absorción de la glucosa y aumenta la sensación de saciedad; además, comer dos kiwis al día favorece el tránsito intestinal.

 

u bajo contenido de calorías los hace la fruta ideal para las dietas de control de peso.

 

Comer un kiwi después de una ración de carne, ayuda a digerir mejor y es un aliado contra el estreñimiento.

 

Es una excelente opción para personas que viven con diabetes ya que está clasificado con un IG (índice glucémico) bajo. Los carbohidratos disponibles en el kiwi maduro son una mezcla de glucosa, fructosa, y sacarosa en una proporción 2:21. Existen otros factores capaces de reducir la velocidad de absorción de la glucosa y en el caso del kiwi se ha observado que el impacto que tiene sobre la glucosa en plasma es menor a su índice glucémico, es decir, es muy bajo.

 

El kiwi es rico en folato por lo que es la fruta perfecta para la mujer embarazada y en edad fértil, ya que puede ayudar a prevenir defectos del tubo neural en los bebés y es esencial para su crecimiento cerebral y cognitivo. Las vitaminas C, E y K, junto con los flavonoides presentes en esta fruta benefician la salud y el desarrollo del feto y la futura madre. Se recomienda comer de 2 a 3 kiwis al día.

 

Los nutrientes del kiwi participan en el proceso de síntesis de colágeno. Sus poderosos antioxidantes (vitamina C y E) ayudan a disminuir la aparición de manchas y a acelerar la curación de heridas y quemaduras así como a reducir las líneas de expresión y el aspecto de las arrugas.Ayuda a prevenir anemias, gracias a la absorción de hierro y mantiene un sistema cardiovascular saludable, así como prevenir daños oculares.



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario