miércoles, 15 de marzo de 2017

La guía perfecta para recibir a tu recién nacido

Los papás somos el primer contacto que tienen  los bebés con el mundo exterior, fuera del útero. Sus defensas, su esquema motor y sus habilidades cognitivas comienzan a desarrollarse para acoplarse a este nuevo entorno. Te damos un listado que todos los papás debemos seguir al recibir en nuestros brazos a nuestro bebé.

 

Comienza con hábitos desde el primer momento y hazlo con amor

Dedica tiempo a hablarle y cantarle, obsérvalo bien a la cara y que él sepa quién le está hablando desde el primer instante, eso le ayudará a desarrollar el lenguaje y además, todos aprendemos por imitación.

 

Háblale claramente

El bebé debe reconocer las palabras para repetirlas, por lo que un lenguaje entendible es la mejor forma de que el bebé vaya entendiendo y comunicándose contigo.

 

Crea rutinas

Llevarlo a dormir a la misma hora, a comer en el lugar indicado para ello y con horarios preestablecidos les da seguridad, les brinda organización mental y le ayudará a entender su día a día.

 

Aprende a controlar su temperatura

No se trata de tenerlos siempre como taquito y cubrirlos muy bien del clima, los bebés pueden tener problemas para dormir, no sólo porque sientan frío, también puede ser porque están muy  abrigados y se sofocan, se incomodan y se evita que concilien el sueño.

 

Vacúnalo

Es una molestia necesaria, pero para evitar que sufra más de lo que es permitido, puedes ponerle después de la vacuna, pañitos de agua tibia en el lugar donde fue inyectado.

 

Amamántalo inmediatamente después de ser vacunado, esto le ayudará a reducir el dolor y a calmarlo, gracias al contacto piel a piel y al sabor dulce de la leche materna, que le brindará una sensación de bienestar.

Algunos bebés presentan reacciones adversas a las vacunas, como fiebre y molestias. Lo mejor es siempre consultar a su pediatra.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario