miércoles, 15 de marzo de 2017

La educación machista no sólo afecta a las niñas, ¡también a los varones!

No sólo las niñas pueden sufrir una forma de crianza que las etiquete como el “sexo débil”, los niños también tienen esas etiquetas que marcan la diferencia con las niñas desde edades tempranas.

 

La cineasta, Jennifer Siebel Newsom,  expone en su cortometraje The Mask You Live In, cómo la cultura machista no sólo afecta a las mujeres, también a los varones, ellos crecen sabiendo que deben ser proveedores, que no deben mostrar sus sentimientos, no es permitido llorar en público y debido a esas formas de educación, los hombres presentan más problemas de comportamiento, tener problemas en al escuela y con la autoridad y con más probabilidades de ser adictos al alcohol o drogas.

 

Esto se debe porque desde muy pequeños se obliga a los niños a asumir su masculinidad como presión social, los enseñamos a ponerse una coraza, a que no deben llorar, que sea fuerte, que sea rudo, que sea agresivo, que sea buen deportista. Y si prefieren estar en su casa son una “niñita”. Como padres, es nuestro papel quitar esas etiquetas y educarlos sin prejuicios, sólo con el objetivo de ser feliz.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario