lunes, 5 de junio de 2017

Método Ramzi: una forma de saber el sexo del bebé

Aparte del tradicional ultrasonido después de la semana 20 de gestación, existen varios métodos que se conocen para saber el sexo del bebé antes del nacimiento. Uno de ellos es es el llamado Método Ramzi, nombrado así por el doctor Saad Ramzi Ismail, el estaba analizando las causas de anomalía fetal ligada al cromosoma sexual. Mientras analizaba las ecografías tempranas de más de 5000 mujeres embarazadas, sobre todo en las d las 6 semanas, descubrió una extraña coincidencia, que se daba en el 99% de las ecografías siempre y cuando el útero fuera normal.

 

En los ultrasonidos cuya placenta o vellosidades coriónicas se encontraba a la derecha, el embrión resultaba ser niño, presentaba los cromosomas XY y en las ecografías cuya placenta o vellosidades coriónicas están a la izquierda, el embrión resultaba contar con cromosomas XX, es decir, que era niña. Lo sorprendente es que este descubrimiento se confirmó en el 100% de los casos en el momento del nacimiento de los bebés.

 

Ramzi comprobó que el 97,2% de los fetos masculinos tenían la placenta al lado derecho del útero (a la izquierda del ultrasonido, ya que hay que contar con el 'efecto espejo'), y el 97,5% de los fetos femeninos tenían la placenta al lado izquierdo del útero. El doctor Ramzi asegura que los cromosomas tienen polaridad y que nuestro cuerpo también lo tiene. Esto explicaría por qué los embriones XY se adhieren a un lado y los cromosomas XX al otro.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario