lunes, 5 de junio de 2017

5 alimentos que ayudan a la salud del corazón

Cuando se trata del corazón, los cuidados deben comenzar a una edad temprana, para que, con el transcurso del tiempo, este órgano sea menos propenso a sufrir algún padecimiento.

Comenta Debby Braun, Ingeniero en Alimentos y asesora nutricional comenta que “cuando las personas son jóvenes, no piensan en cuidar su corazón, pues se considera un problema del envejecimiento”.

 

Sin embargo, descuidar el corazón cuando se es joven puede tener consecuencias fatales para las personas mayores —como ataques cardíacos, hipertensión, enfermedad vascular, etc.—, pero una dieta adecuada puede ayudar a prevenir estos problemas.

 

El pescado, el aguacate, el nopal, el chile poblano y el aceite de canola son ingredientes saludables para el corazón. El pescado, por ejemplo, es rico en proteínas necesarias para mantener saludables los tejidos y el sistema inmunológico. Además, es una fuente de grasas insaturadas, incluyendo omega-3 y grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol malo y por lo tanto, el riesgo de enfermedades del corazón. Otro tipo de grasas omega-3 se encuentran en pescados como el atún, los arenques, las sardinas, la caballa y el salmón.

 

El nopal es una buena fuente de vitaminas, minerales, proteína vegetal y fibra. Puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre y disminuir el colesterol malo. El chile poblano tiene propiedades antioxidantes y añade un sabor mexicano por excelencia. El aguacate tiene grasas buenas para combatir el colesterol malo. También conocido como “oro verde”, el aguacate es un producto básico de la comida mexicana. Finalmente, el aceite de canola contiene menos grasa saturada de todos los aceites comestibles comunes, así como ácidos grasos esenciales que el cuerpo necesita para reducir el riesgo de enfermedades del corazón y funcionar bien. Además, debido a su alto punto de humo, el aceite de canola no se quema fácilmente y mantiene sus propiedades saludables a altas temperaturas. Mientras que otros aceites vegetales pueden contener grasas buenas, algunos pierden sus propiedades cuando se calientan, debido a su bajo punto de humo, o cambian los sabores de los alimentos. Tiene un sabor neutro, por lo que puede utilizarse para preparar casi cualquier tipo de comida, desde vinagretas hasta repostería. Este aceite tiene grandes beneficios nutricionales: es cardioprotector y una fuente importante de omega-3 y grasas monoinsaturadas; es libre de colesterol y grasas trans, sustancias que están relacionadas con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca coronaria.

 

El nopal, el pescado, el aguacate y el chile poblano son ingredientes tradicionales empleados en diferentes regiones de nuestro país; son fáciles de conseguir, por lo que sólo es cuestión de usar un aceite de cocina y métodos saludables.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario