martes, 13 de junio de 2017

Terapia con perros contra el bullying

Según cifras, México es el primer lugar de bullying a escala internacional. De acuerdo con datos de la UNAM y el Politécnico, de los más de 26 mil alumnos en nivel básico, entre 60% y 70% han sufrido algún tipo de violencia, ya que afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas. El bullying se ha convertido en un gran problema, según informa la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y es que en los últimos dos años se ha incrementado en 10%.

 

Para atacar este problema, la asociación Entrecanes en España ha creado una serie de talleres en el ámbito escolar para prevenir el bullying por medio de la convivencia con perros. Los alumnos trabajan de forma teórica y práctica con los animales, los cuales han sido entrenados para realizar diferentes ejercicios, y los niños tienen que llegar a un consenso y tomar una decisión en grupo sobre algún tema.

 

Los animales preparados y que se involucran en una intervención guiada por un profesional mejoran la motivación, generan un mejor ambiente de trabajo y sirven en muchas ocasiones para reflexionar sobre aspectos más difíciles de ver entre humanos.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario