martes, 13 de junio de 2017

Según expertos, el papá que calma a su bebé con mantra ¡la está asustando!

Después de hacerse viral este video donde vemos a Daniel Eiseman calmando a su bebé con el mantra OM, los especialistas comentan que no todo lo que vemos es lo que parece, y este es uno de esos casos. Nils y Jill Bergman, neonatólogo de prestigio y experta educadora en método canguro, advierten que la niña no se calma, sino que se asusta.

 

Según los especialistas, existe un estudio que demuestra que los sonidos mantenidos por algún tiempo provocan la activación de la amígdala de los bebés, se ponen alerta y se activan para tratar de evaluar la amenaza y decidir si pasar a la huida o a la lucha, en lo que es un instinto primario que todos tenemos, ya que cuando algo nos asusta y aumentan las pulsaciones por la descarga de adrenalina, nos preparamos para reaccionar. Es decir, la bebé escucha un sonido mantenido y grave y, como instinto para sobrevivir, se asusta ante dicho sonido, deja de llorar, se calla, y empieza a analizar el peligro. El sonido cesa, está en brazos de su padre, no hay riesgo y permanece calmada. Está en silencio, pero aún asustada.

 

Esto mismo pasa con el ruido blanco, es un ruido constante que el bebé no entiende, se produce un bloqueo cerebral y el bebé deja de emitir respuesta. ¿Qué opinas?

 

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario