jueves, 1 de junio de 2017

La ciencia revela, cuánto es el tiempo ideal para volver a embarazarte

Aunque muchas mujeres dejan pasar varios años, otras prefieren tener a sus hijos con pocas diferencia de edad. La decisión depende de nosotras pero los especialistas recomiendan que lo mejor es esperar alrededor de dos años para tener un nuevo embarazo.

 

Según ellos, es el tiempo ideal para que la mujer se recupere física, mental y emocionalmente y además es el lapso en el que finalizó la lactancia y en el que menor riesgo hay para la salud del segundo bebé.

 

La Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología sugiere que el periodo intergenésico ideal, es decir, entre un embarazo y otro, es de 18 a 23 meses. Tiempo en que se reduce el riesgo fetal y materno de la siguiente gestación. Y este tiempo se sugiere en casos de cesáreas para que el útero se recupere plenamente, pero en el caso de parto vaginal, un año es considerado el periodo razonable y libre de riesgo. De acuerdo con la Clínica Mayo, los embarazos cercanos, principalmente de cesáreas, pueden causar: anemia materna, hemorragias, desprendimiento de placenta, desgarre del útero, parto prematuro, bajo peso al nacer, deficiencia de hierro y ácido fólico en la lactancia e inflamación del tracto genital.

 

Pero también no recomiendan los embarazos demasiado espaciados ya que si se dejan pasar más de cinco años, hay riesgos para el bienestar de la mamá y bebé ya que aumentan 0.6 por ciento las posibilidades de que haya complicaciones durante la gestación o en el parto como: presión alta, preeclampsia, parto prematuro, bajo peso al nacer y talla pequeña para su edad gestacional.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario