jueves, 1 de junio de 2017

Guía práctica para ir de compras con los niños ¡sin morir en el intento!

Salir de compras con niños puede ser un gran desafío, ellos ven estantes completos con cosas que desean tener y muchas veces la escena termina en llanto y berrinches porque no consiguen lo que desean. Pero para evitar eso, te damos algunos consejos para que esas salidas rigurosas sean mucho mejores. ¡Toma nota!

 

Enséñales a valorar las cosas

Es importante inculcarles el valor de las cosas. Que ellos sepan lo que cuesta tener las cosas se debe enseñar desde pequeños. Si les explicamos que el motivo de nuestras ausencias de casa para ir a trabajar, tienen su origen en el gasto familiar, asociarán que cuanto más gastemos, más tiempo deben pasar sin mamá y papá. Deben saber que debe hacer un equilibrio  entre lo que se gana y lo que se gasta.

 

Consumo responsable

Aunque creas que no te entienden debes hablar de nociones básicas de gastos y cómo funcionan las leyes del mercado.

 

Llevar una lista

Anticípate y organiza lo que debes comprar con ellos, eso les enseña que hay cosas necesarias y otras no. Y si quiere algo, dile que te explique por qué cree que es necesario y lleguen a un acuerdo.

 

Negocia con ellos

Puedes salirte ocasionalmente de la lista, pero dile que no puede ser algo habitual o explícale que hay cosas como las ofertas que a veces se deben aprovechar.

 

Hazlo responsable de la lista

Hazlo sentir importante y deja que sea él quien lleve la lista de la compra, así se sentirá motivado y el estar pendiente de la lista lo mantendrá lejos de distractores. Dile que estás orgullosa de lo responsable que es, de lo que aporta y de lo que su ayuda te da.

 

Que conozca las monedas y billetes

Es importante que se familiarice con las monedas o con el uso de la tarjeta es positivo para que vea lo que cuestan las cosas, para que vea su valor. Dale el dinero con el que se debe pagar y el efecto visual de entregar todo lo hará entender que se puede quedar sin nada fácilmente y por ello debemos cuidar lo que compramos.

 

Guardar

Hazlo que participe hasta el final. Llegando a casa debe ayudarte a guardar la despensa, así se dará cuenta de lo que han comprado y que los gastos en casa pueden ser muchos.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario