martes, 8 de noviembre de 2016

La gran labor de las doulas

El parto es un momento decisivo y muy significativo para toda mujer, por lo que sentirse apoyada y segura es muy importante para ellas. Es por eso que actualmente existen las doulas: mujeres preparadas que apoyan a las mamás antes, durante y después del parto, de una forma física, mental y emocional.

 

La palabra. “doula” viene del griego y significa “mujer que sirve”.  Las doulas son mujeres con experiencia en el proceso del parto, aunque ofrecen su apoyo desde el embarazo. Ellas escuchan y conocen todos y cada uno de los temores de las mujeres que próximamente darán a luz, buscando confortarlas y hacerlas sentir bien.

 

A diferencia de las parteras, las doulas no intervienen en cuestiones obstétricas. No obstante, tienen la capacidad de aplicar técnicas que proporcionen comodidad y alivio del dolor a la parturienta, sin perturbar el trabajo de la partera y/o los médicos.

 

Después del parto, las doulas pueden apoyar a las mamás de diferentes maneras: ya sea haciéndola sentir cómoda durante la lactancia, o cuidando a los hermanos del bebé en caso de que la mamá no sea primeriza.

 

TE RECOMENDAMOS: La importancia de las parteras

 

 

 


 

 

Estas son las principales funciones de las doulas:

 

1.-En el embarazo otorga información sobre la preparación en el parto y sugiere técnicas para evitar el mayor dolor posible.

 

2.-En el parto es un soporte emocional, además de sugerir formas de soportar el dolor y facilitar el parto. Además, llega a ser un apoyo para el resto de la familia.

 

3.-Después del parto funciona como una consultora ante cualquier duda que pueda surgir. Algunas prestan su servicio para ayudar con los cuidados de la casa y liberar de tareas a mamá.

 

Como puedes ver, las doulas son un excelente apoyo para las mamás, especialmente si son primerizas y tienen dudas y miedos sobre el parto. ¿Qué te parece?

 

NO TE PIERDAS: 5 formas de brindar apoyo emocional en el parto

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario