jueves, 24 de noviembre de 2016

¿Qué es la distonía muscular y cómo afecta a tu pequeño?

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la distonía es el tercer tipo de trastorno de movimiento en la infancia y es más frecuentes de lo que se cree.

En esta condición, los músculos del bebé se ven afectados causando una posición no natural del cuerpo, la cabeza o las extremidades, además de movimientos involuntarios, reducidos o con rigidez de ciertas partes del cuerpo y tono muscular irregular. Lamentablemente, en algunos casos no se tiene la atención adecuada o se hacen diagnósticos incorrectos.

 

Los tipos más frecuentes durante la infancia son: la distonía del lactante, la tortícolis benigna del lactante y la llamada elevación ocular tónica paroxística del lactante, en la que el niño desvía los ojos hacia arriba, mirando al techo.

 

¿Que la provoca?

 

En cuanto a su origen, este padecimiento puede deberse a defectos genéticos u otras patologías como la parálisis cerebral, el retraso mental, la epilepsia, la esclerosis múltiple, reacciones a medicamentos o trastornos metabólicos, que en algunos casos son enfermedades que necesitan tratamiento de por vida.

 

Si notas en tu peque tiene movimientos musculares involuntarios, consulta inmediatamente a tu pediatra, ya que aunque este trastorno habitualmente desaparece tras unos meses sin dejar secuelas, existen casos en que se prolongan hasta la edad adulta.

 

NO TE PIERDAS: Beneficios de los masajes en los bebés

 

 

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario