viernes, 18 de noviembre de 2016

Curiosidades que no sabías del cordón umbilical

¡Hay datos que realmente te asombrarán!

 

En la Edad Media, a los recién nacidos se les colocaba una pequeña bola de plomo en la cicatriz para que se formara un ombligo estéticamente bonito, método que actualmente algunas abuelas realizan pero usando una bolita de algodón.

 

Aunque actualmente, el corte del cordón se hace mediante un pinzamiento y tijeras, en la antigüedad se tienen registros de cortes hechos con uñas, piedras o ¡desgarrándolo!

 

Según algunas parteras javanesas, podían predecir el futuro del bebé al cortar el cordón, sintiendo su textura y dureza.

 

En Medeling, en la costa occidental de Sumatra, las comadronas lo cortaban con un pedazo de flauta de bambú usada anteriormente, con la finalidad de que el bebé tuviera una voz hermosa.

 

Los indios Tarahumaras de la Sierra Madre no utilizan objetos metálicos para hacer el corte del cordón umbilical, ya que creen que eso puede hacer que los niños sean malas personas y jamás se podrían convertir en curanderos.

 

En algunas regiones de España, después de realizado el corte, las tijeras eran guardadas bajo la almohada de la madre para evitar los entuertos.

 

En regiones de México y Francia, el corte en los varones era largo, ya que pensaban que su longitud estaba relacionada con el tamaño de su órgano sexual.

 

Actualmente…

 

Es un lazo vital de aproximadamente 50 centímetros que va desde la pancita del bebé a la placenta.

 

Su principal función es transportar el oxígeno y los nutrientes desde la mamá al feto y está constituido por una vena que transporta oxígeno y nutrientes.

 

Posee dos arterias, por medio de las que el pequeño se deshace de la sangre sin oxígeno y de otros desperdicios.

 

En las fases finales del embarazo, el cordón umbilical también transporta anticuerpos que protegerán al bebé de las infecciones más frecuentes durante los tres primeros meses de vida.

 

NO TE PIERDAS: ¿Cuál es el mejor momento para cortar el cordón umbilical?

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario