miércoles, 30 de noviembre de 2016

¡Juegos en casa! Actividades divertidas (y económicas) para hacer en familia

De las cosas que más disfrutan los peques son ir al cine, lo cual implica gastar en boletos, palomitas, bebidas, dulces, etc. Pero no todo es el cine, teatro o parque de diversiones. Entre las actividades que recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) son ideales para no sacrificar la diversión y la convivencia por dinero y ¡sin salir de casa!

 

Maratón de películas clásicas

Prepara unas palomitas caseras,verduras rayadas con chile y limón y algunos dulces y pasen toda la tarde viendo sus películas favoritas. Decidan entre todos cuál será la cartelera y ¡pásenla genial!

 

Juegos de mesa

Todos tenemos en casa, así que desempólvalos y pasen una tarde súper divertida. Hay juegos clásicos que los niños aprenden rápidamente como la lotería, serpientes y escaleras, maratón, dominó, gestos y mímica o uno.

 

El teatro

Si no puedes llevarlos al teatro, ¡hagan su propia obra! Pueden disfrazarse y hasta hacer sus propias historias. Además, fomentas su creatividad.

 

Manualidades

Solo necesitas tijeras, cartulinas, colores, pegamento, telas, papeles de colores y cualquier material que puedas reciclar. Si no sabes por dónde empezar, en internet hay un sinfín  de ideas.

 

Salón de belleza y spa

Las princesas de la casa, ¡lo amarán! Y los hombres pueden recibir un rico masaje o un nuevo estilo de peinado.

 

Cocinando con mamá y papá

Hay muchas recetas fáciles de hacer con pequeños, y a ellos  les encantará participar en el menú del día.




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario