martes, 29 de noviembre de 2016

Cosas que los pequeños no deben hacer solos

Los niños de ahora vienen más despiertos y tienen talento para actividades que cuando nosotros éramos pequeños, ni siquiera imaginábamos lograr. Pero aunque tienen un talento nato para ser más independientes, te damos un listado de cosas que definitivamente debes estar al pendiente.

 

Internet

Aunque es un medio súper accesible para que los peques descubran cosas asombrosas sobre la galaxia, el planeta o animales, también es una arma poderosa para el acoso sexual. De acuerdo a una serie de entrevistas del centro Crime Agains Children Research Center realizadas a mil 200 pedófilos y pederastas presos, se descubrió que el Internet es el medio favorito de estos delincuentes para lograr el primer encuentro con menores de edad. En México, de acuerdo con datos de la policía cibernética, los delitos sexuales contra niños a través de las redes sociales ocupan el tercer lugar.

 

Televisión

Tanto en los canales abiertos o los de paga, existen programas y comerciales con contenido no apto para los pequeños, donde la violencia, de mala calidad y contenido sexual explícito son  muy comunes. Lo mejor es sentarnos con ellos y determinar cierto tiempo al día para ver tele.

 

Programas de educación sexual

Aunque es el colegio uno de los principales medios para la formación sexual de los pequeños, en casa se debe tener un control de los programas que educan con este fin, pero sin tener una retroalimentación con ellos. Habla con ellos sobre enfermedades de transmisión sexual, los embarazos a temprana edad, los ciberdelitos sexuales o la sobreestimulación de la sexualidad. ¡Tú eres la más adecuada para resolver sus dudas!

 

Amigos

Cada ciclo escolar, los pequeños conocen nuevos niños, es importante que platiques con tu peque sobre ellos. Conócelos, acércate a sus mamás, invítalos a tu casa y mantengan una buena comunicación. Genera la confianza suficiente para que tu hijo o hija te cuente todo lo que ocurre en la escuela y sobre sus nuevos amigos. ¡Es una buena herramienta para evitar el bullying!

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario