jueves, 24 de noviembre de 2016

Onfalomancia, el arte de adivinar el futuro por medio del cordón umbilical

El cordón umbilical es el lazo vital que une al feto con la placenta y le proporciona el oxígeno y nutrientes necesarios para su desarrollo, además de eliminar las sustancias tóxicas que son generadas por el feto.

 

La onfalomancia es la adivinación del futuro a través de la observación del cordón umbilical y ha sido usada durante muchos siglos.

 

En Grecia se calculaba la cantidad de próximos partos según el número de nudos que presentaba el cordón umbilical y en Japón el color que adquiría al secar, revelaría la salud del recién nacido, de tal manera que si éste se ponía oscuro, el bebé moriría pronto y si quedaba limpio y duro, auspiciaba larga vida para el recién nacido.

 

En una pequeña comunidad de Transilvania, llamada los Skékelys, metían el cordón en agua y lo miraban para predecir el futuro del pequeño.

 

En México, en algunas rancherías de Guanajuato y otros estados, se dice que si tiene varios nudos el cordón, la mujer puede tener gemelos y si el nudo es muy pequeño, la madre podría experimentar abortos.

 

TE RECOMENDAMOS: Curiosidades que no sabías del cordón umbilical

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario