lunes, 28 de noviembre de 2016

Consejos para que tu peque se adapte a la nueva pareja de papá o mamá

En la actualidad, el divorcio es un tema muy común, muchos pequeños viven esa experiencia a edades muy tempranas, otros no tanto, pero ¿qué ocurre cuando mamá o papá deciden darle una nueva oportunidad al amor? Cuando eso ocurre, los hijos necesitan un nuevo proceso de adaptación para conocer y aceptar a la nueva pareja. A veces es un proceso difícil que requerirá tiempo y será paulatino. Sigue estos tips y logra que tu peque viva este cambio de la mejor manera.

 

Antes de presentarlos, habla primero con tu peque sobre la persona que conocerá. Es importante que tu nueva pareja sea una relación bien consolidada, ya que presentar muchas parejas temporales a los niños les desconcierta, les da inseguridad y desconfianza.

 

Debes transmitirle que seguirá siendo tu prioridad y hazle saber que tanto papá como mamá, van a seguir siéndolo siempre, debe tener claro que la nueva pareja no va a ser sustituto de nada ni nadie.

 

Para algunos pequeños, el hecho de que alguno de los padres rehagan su vida es la confirmación de que jamás volverán a estar juntos. Esa fantasía o esperanza puede ocasionar que se pongan tristes o enojados. ¡Dale tiempo y respeta sus sentimientos con cariño!

 

Si tu peque siente celos por la nueva persona es una forma de demostrar su inseguridad. Esa rivalidad es normal. Hazle saber que la relación entre tú y él no cambiará y que esto es una decisión de adultos.

 

Algunos peques, especialmente los que pasaron por un proceso de divorcio difícil, necesitarán más tiempo adaptación, hasta que entiendan la nueva situación y puedan aceptar las muestras de cariño entre la pareja. El secreto, es tener siempre paciencia respeto y mucho amor.

 

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario