miércoles, 30 de noviembre de 2016

¡No sólo tu cuerpo cambia! La mente también se prepara para ser mamá

Desde que te enteras que viene un bebé en camino, internamente tu cerebro comienza un proceso que te va preparando para ser mamá. Y no sólo se trata del momento del parto, sino para esa responsabilidad que tendrás para el resto de tu vida. Y es que un recién nacido le da un nuevo significado a la identidad femenina.

 

Este proceso interno no sólo tiene que ver con las habilidades para cambiar pañales, alimentar o bañar al bebé, es algo mucho más íntimo y profundo, en donde tu imagen como mujer se ve envuelta en un nuevo significado: el ser mamá.

 

Según especialistas en atención temprana del desarrollo, el punto de partida es dejar de ser hija, para convertirte en madre. Afortunadamente, tienes nueve meses para empezar a ocuparte de ese pequeño que está en tu vientre. Y al nacer, la primera etapa de relación entre la mamá y el peque es de completo enamoramiento. Te das cuenta, sin querer, que ser dejas de lado otras cosas, incluso pensar primero en ti (como antes) y de pronto estás más conectada con él que contigo misma. ¡Se convierte en tu prioridad!

 

¡Aunque siempre hay sus excepciones a la regla! También existen casos en que no logran conectarse con su bebé ni en el parto, ni en el nacimiento, lo cual ocurre por diversas causas como: un exhausto trabajo de parto, una cesárea de último momento, una situación en la que hubo riesgo de vida o un embarazo complicado. Pero en la  mayoría de los casos, nace una fuerza interna en la mujer para soportar las contracciones o el pararse con un gran dolor de cesárea para alimentarlo.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario