miércoles, 30 de noviembre de 2016

Los pros de una familia numerosa

Estas nuevas generaciones de parejas ya no tienen más de dos hijos, lo ideal es que sea solamente uno, y muchas prefieren no tener ninguno. Las familias numerosas están desapareciendo debido a los nuevos estilos de vida. Sin embargo, tener varios hijos es muy gratificante y maravilloso.

 

Claro, no falta la persona a la que se le haga fácil criticar y tachen a la pareja (y en especial a la mamá) de locura, irresponsabilidad, falta de precaución y/o una mala estrategia de planificación familiar.

 

Seamos sinceros: el deseo de formar un “equipo de fútbol” se ha ido coartando con el paso del tiempo por diferentes factores, que van desde economía doméstica hasta la sobrepoblación mundial.

 

No obstante, hay quienes tienen más de dos hijos a pesar de esta idea, porque son dueños de la capacidad de poder tener una familia numerosa y, sobretodo, están conscientes de la responsabilidad que conlleva.

 

TE RECOMENDAMOS: Mamás de hoy sólo tienen un hijo 

 

Cuando una pareja ha decidido tener más hijos, es porque su mente y su corazón están preparados para hacerlo, y además, incrementan diversas habilidades que posiblemente desconocían:

 

Son mejores negociadores: tal vez tener solo un hijo ahorre muchas discusiones que tienen los niños pequeños; sin embargo, una familia numerosa los volverá más tolerantes y equilibrados en sus decisiones.

 

Mejor capacidad para compartir: ¿quién dijo que tener un cuarto propio era felicidad? Felicidad es estar consciente de que compartes un techo con las personas a las que amas, y que aprenderás a cuidar mejor tus cosas. ¡Qué maravilloso que los niños crezcan con este principio!

 

Complicidad de la buena: créeme que una de las cosas que más amamos los papás de familia numerosa es ver cómo nuestros pequeños están tramando algo, ya sea una sorpresa o una travesura inocente, es difícil no sonreír al descubrir sus planes.

 

NO TE PIERDAS: Tener muchos hijos puede ser el secreto de la eterna juventud

 

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario