jueves, 17 de noviembre de 2016

Trabajo en casa ¡sin distracciones!

Una de las características de esta generación de mamás es que muchas trabajamos desde casa, lo cual permite desarrollarnos en el campo laboral y cuidar a nuestros pequeños al mismo tiempo. Sin embargo, es muy fácil distraerse con tantas cosas que hay que atender en el hogar, especialmente si de los niños se trata.

 

¿Te ha pasado que de pronto estás a punto de entregar una presentación (urgente) y de un momento a otro se presenta una tarea del hogar que te interrumpe la concentración? ¡No lo sufras más! Aquí te dejamos estos útiles tips que te ayudarán a ser más productiva, a no distraerte y terminar todas tus tareas con éxito:

 

Define tu espacio para trabajar

 

Si trabajas con una lap top, es muy fácil que vayas del comedor a la cama, de la cama al sillón y del sillón a la cocina. No lo hagas más: lo mejor es que definas un espacio especial en tu casa donde puedas trabajar a gusto.

 

Debes aislarte

 

Además de tu espacio, debes dejar claro que estarás trabajando en casa y que respeten ese tiempo y espacio. Nos referimos a la familia con la que vivas, y amigos o vecinos que saben que “estás”. Es cierto que a tu bebé no le puedes decir que estás trabajando, pero siempre tienes la opción de atender sus necesidades básicas para luego concentrarte y seguir trabajando.

 

TE RECOMENDAMOS: Las mejores empresas para trabajar si eres mamá

 

 


 

 

No caigas en tentación

 

Es muy importante que definas hasta qué hora trabajarás. En ocasiones, nos damos “5 minutos” que se convierten en media hora, y eso ya lo retrasó todo. Define tus tiempos y verás que tu día rendirá mejor.

 

Haz un organizador

 

Lo mejor es que no lo hagas en tu computadora, sino en una pizarra para que lo puedas ver tú y también tu familia. Organízalo cada semana con las distintas actividades del hogar y los pendientes laborales.

 

Verás que con estos tips las cosas fluyen mejor, te estresarás menos y organizarás de manera práctica tu vida. Así que, ¡adelante!

 

NO TE PIERDAS: El lugar ideal para trabajar si son papás primerizos

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario