martes, 22 de noviembre de 2016

Enamorado de la miss

¿Te ocurrió que a tu peque no le gustaba la escuela, y de pronto tiene muchas ganas de ir solo por ver a su maestra? Puede que se haya enamorado de ella, y su comportamiento y emociones son normales a su edad. ¿Pero por qué ocurre?

 

El enamoramiento en los niños

 

Aunque parezca un juego, los niños son capaces de enamorarse, tal y como los adultos. No obstante, tienen una percepción muy distinta del amor. Ellos no tienen en claro qué significa un compromiso como el noviazgo, pero pueden sentir que una relación es tan real como la de una pareja adulta.

 

Esto llega a variar dependiendo de la persona de la que se han enamorado: por un lado, están aquellos que se enamoran de su compañerita de escuela o de algún vecinito, y como papás, el juego se nos hace lindo y hasta muy natural. Pero de su maestra…eso podría causarnos inquietud.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hacer cuando los niños se enamoran? 

 

 


 

 

¿Por qué se enamoran los niños de sus maestros?

 

Los profesores de escuela son los primeros referentes de los niños fuera del ámbito familiar. Los ven como un modelo a imitar, y se sienten atraídos especialmente si son tratados con cariño y respeto, causándoles admiración a los pequeños. Este enamoramiento es ficticio, según los expertos, el cual se basa en emociones más relacionadas con la estima y porque los consideran como ejemplos a seguir.

 

Este “enamoramiento” también puede ocurrir con otros adultos cercanos: puede ser un tío o algún amigo de la familia.

 

Solo hasta la pubertad los seres humanos estamos biológicamente preparados para sentir el enamoramiento de verdad, cuando el organismo libera sustancias químicas que regulan la atracción física.

 

Entonces, si has notado que tu peque está enamorado de la miss o de otro adulto, no te preocupes.  Esto se debe a que se siente identificado con esa persona y lo ve como un ejemplo al que aprecia y respeta de forma especial.

 

NO TE PIERDAS: El primer amor de los niños

 

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario