martes, 8 de noviembre de 2016

¿Qué aprende un bebé en sus primeras horas de vida?

El nacimiento del bebé es un momento decisivo para mamá, papá, ¡y especialmente para él! Pues ha comenzado su vida fuera del vientre materno y ahora tiene que adaptarse a muchos e importantes cambios. En sus primeras horas de vida, el bebé aprende 5 cosas básicas. Aquí te las compartimos:

 

Aprenden a respirar sin ayuda de mamá

 

Antes de nacer, los bebés respiraban en el útero con ayuda del cordón umbilical. En cuanto este se corta, ellos hacen su primer jalón de aire, llamado respiración de fuego. Es así como estrena su nariz y los pulmones.

 

Aprenden a comer… ¡y a tener hambre!

 

En el vientre los bebés nunca tienen hambre (sí, todos esos antojos solo eran tuyos, mamá). Estos han sido alimentados 24 horas por 9 meses por medio del cordón umbilical. Así que sus llantos son los mejores indicadores para pedir comida y utilizar su boquita por primera vez para alimentarse.

 

TE RECOMENDAMOS: El primer día del bebé 

 

 


 

 

Diferencian el frío y el calor

 

Dentro de mamá no hace frío, pero sí un calorcito muy agradable. Es hora de que estrenen su piel, la cual les enseñará a conocer las distintas sensaciones, y entre ellas, la temperatura.

 

La gravedad

 

En la pancita de mamá ¡parece como si los bebés no tuvieran peso! Todo el tiempo han estado en el agua, por lo que no sienten su peso real hasta que nacen.

 

Conocen el día y la noche

 

Para ellos no existe día, noche, ni luz ni oscuridad. El tiempo transcurre igual para ellos: están acostumbrados a los sonidos que hace mamá, como los latidos de su corazón o los ruidos de su proceso digestivo.

 

Como verás, los bebés hacen grandes descubrimientos al momento de nacer. Pero este solo es el maravilloso principio de muchos y maravillosos descubrimientos.

 

NO TE PIERDAS: 10 momentos que nunca olvidarás con tu bebé

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario