lunes, 28 de noviembre de 2016

Razones científicas para dormir a tu bebé en el mismo cuarto

Desde que se enteran que viene un bebé en camino, los siguientes meses la prioridad es comprar todo lo necesario para recibirlo en su hogar. Desde ropita y accesorios hasta los muebles para dejar su habitación hermosa. Pero los médicos recomiendan que tomen su tiempo, ya que lo más conveniente para el peque es pasar al menos los primeros seis meses de vida en el cuarto de sus padres.

 

Si eres una mamá a favor del colecho y no tienes problema en compartir tu misma cama o eres de las que prefiere tenerlo a lado, en su cunita, el que duerme muy cerca de los padres tiene una razón de peso, según la ciencia.

 

Según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), esta recomendación ayudar a disminuir las muertes anuales por el Síndrome de muerte súbita del lactante y otras muertes relacionadas con el sueño.

 

El Síndrome de muerte súbita es el mayor causante de fallecimientos de bebés aparentemente sanos de entre los dos y cuatro meses de edad y hasta el año. Y aunque es normal que los bebés tengan apneas, existen algunas que llegan a ser mortales. Los bebés respiran entre 40 y 55 veces por minuto y es común que dejen de hacerlo en lapsos de 4 a 8 segundos, pero un evento de más de 10 segundos es anormal y si llega a 20 segundos se considera muy serio. Diversos estudios han confirmado que el 90 % de los decesos tienen lugar precisamente en ese medio año posterior al nacimiento, de allí que ese sea el tiempo mínimo que recomiendan.

 

Y no sólo se trata de este Síndrome, también existen otras causas comunes de muertes en los menores de seis meses o un año como la estrangulación accidental y también el ahogamiento, por lo que al compartir habitación puedes tener una respuesta inmediata a la emergencia, algo que no sucedería si el peque está lejos de nosotros.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario