jueves, 24 de noviembre de 2016

6 datos curiosos sobre la placenta

La placenta comienza su formación desde el mismo momento en que el embrión se implanta en la pared uterina, hecho que ocurre aproximadamente a la semana de la fecundación. Además, es única y responde al código genético de cada mujer.

 

Su función principal es transmitir el oxígeno, nutrientes y hormonas al bebé y además, eliminar los desechos, por lo que es un filtro que se encarga de mantener las sustancias nocivas lejos del sistema orgánico del feto. Lo interesante, es que desde hace mucho tiempo se ha utilizado, después del parto, para diversos fines. Aquí te hacemos un conteo de algunos datos curiosos:

 

  • En el antiguo Egipto las mujeres parían en habitaciones especiales y una vez alumbrada la placenta se conservaba para ser usada para fabricar remedios. También era enterrada en la casa o arrojada al río Nilo para asegurar la supervivencia del pequeño.

 

  • En China, se consideraba un remedio contra la vejez y era sacada y agregada en algunas recetas con el fin de incrementar la energía y vitalidad de la persona que la consumía. De hecho,  los hombres la usaban para aumentar la cantidad de esperma.

 

  • En Indonesia es considerada como un hermano gemelo del bebé y será su ángel guardián a lo largo de toda su vida.

 

 

  • En Yemen la dejan en el techo de la casa para que los pájaros se la coman, lo que aseguraba el amor de la pareja.

 

 

  • Las mujeres Mapuches, que habitan el sur de Chile y Argentina, creen que leyendo la placenta pueden conocer el destino del niño y evitarle sufrimientos en la vida.

 

 

  • En Australia hacen un collar con ella, como símbolo de protección contra las enfermedades del niño.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Comerías tu placenta después del parto?

 

 

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario